A fin de ejercer el derecho de devolución la empresa establece la política de devolución o cambio de productos y corresponde a las siguientes posibilidades: Producto no entregado, Producto defectuoso, y, Producto incompleto.

Toda devolución o reclamo por productos deberá hacerse por nuestro canal de ventas en Whatsapp (+51 959 396 928) o por Correo (ventas@lamaquilladora.pecon el número de pedido e indicando el motivo de su solicitud, así mismo deberá adjuntar fotografías que evidencien o respalden el motivo de su solicitud.

Se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Todo cambio se solicitará dentro de los primeros siete (7) días naturales (contabilizados de lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
  • Resulta indispensable contar con el producto completo como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, entre otros).
  • Es un requisito indispensable la documentación original (boleta de venta/factura), para solicitar una devolución.
  • De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse como máximo, dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
  • En caso de pérdida de documento por parte del cliente, deberá presentar la denuncia y enviarla junto con el producto.
  • No se aceptan cambios ni devoluciones de productos adquiridos en oferta, promoción o campañas especiales, a excepción de encontrarse defectuosos.
  • No procede devolución de costo de delivery por cambio de método de despacho.
  • En caso de falta de stock de uno o varios productos el cliente tiene la opción de devolución de dinero o saldo pendiente para una compra posterior. La devolución sólo se hará del producto faltante, más no de la totalidad de la compra.
  • Después de realizada la compra el cliente tiene 12 horas (marca La’Maquilladora) o 24 horas (otras marcas) para la cancelación parcial o total de su pedido pasado el tiempo indicado líneas arriba, el abono o pago total realizado no será reembolsable. En caso de ser una compra mixta (ambas marcas), se tomará como tiempo de espera el menor establecido (12 horas).
  • La devolución del pago realizado estará sujeta a las siguientes condiciones:
    • Si se realizó con Tarjeta de Crédito, Débito o vía Link Izipay se descontará el 5% de comisión de uso del POS.
    • Si se realizó con transferencia interbancaria o el reembolso sea con dicha transacción, se descontará la comisión (S/ 4.80).
    • Si se realizó con transferencia desde el BCP, efectivo o YAPE la devolución será del 100%.
  • No procede la devolución de productos que tengan señales de uso o no se encuentren en sus empaques originales, etiquetas y lo todo los consignado en el apartado.

En caso de que el Cliente desee realizar un reclamo acerca de la realización de un servicio, deberá realizar lo siguiente:

Remitir un correo electrónico al correo soporte@lamaquilladora.pe o comunicarse por WhatsApp a nuestros canales de Soporte (+51 914 161 867) y en caso de productos a Ventas (+51 959 396 928) con el número de pedido y deberá indicar el motivo de su solicitud, así mismo deberá adjuntar fotografías que evidencien o respalden el motivo de su solicitud.

En caso de que corresponda el reembolso del importe de la compra por parte de la empresa al cliente, será el primero de éstos el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (tarjeta de crédito, vale de compa, efectivo). Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el cliente se encontrará sujeta a la política de devoluciones de la empresa.

En el caso que el cliente desee tramitar la devolución debido a que algún producto entregado no se encuentre acorde a las especificaciones publicadas en la plataforma, y/o reportase la falta de una pieza indispensable para el uso y buen funcionamiento del producto deberá ser dentro de los 3 días posterior a la entrega del producto y se tramitarán de acuerdo con el siguiente detalle:

  1. En los casos de productos entregados que no se encuentran de acuerdo con las características presentadas del producto, este deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.
  2. En todo caso, será potestad de la empresa determinar en cada caso la procedencia de la devolución.
  3. Asimismo, existe una política de devolución de productos que establece la empresa, y corresponde a las siguientes posibilidades: Producto no entregado, Producto defectuoso, y, Producto incompleto. En todos los casos el cliente deberá dirigir su queja o reclamo a la empresa.
  4. El cliente en ningún caso podrá alegar falta de conocimiento de las limitaciones, restricciones y penalidades, dado que las mismas son informadas en forma previa a realizar la transacción y solicitud del Servicio a través de la plataforma, como así también en los presentes términos y condiciones.
La empresa cuenta con un Libro de reclamaciones según la normativa vigente, que se encuentra a disposición del consumidor, por el objeto del servicio. El mencionado libro de Reclamaciones podrá solicitarse por parte del consumidor a través de la plataforma Web en el siguiente enlace: www.lamaquilladora.pe/librodereclamaciones y será remitido de forma automática a la opción para acceder. El consumidor afectado deberá especificar en el correo electrónico la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.